¡Rompe Ralph! se ha convertido en el conejillo de indias de Disney, ya que será la primera película que dichos estudios lancen en VOD (Videoclub online) antes de su salida en formato físico (DVD, Blu Ray y Blu Ray 3D).
El 12 de febrero la cinta llegará a los Videoclubs Online de Estados Unidos en formato SD, HD y 3D, tres semanas antes de su lanzamiento oficial en las ediciones anteriormente citadas.
Seguramente, el lanzamiento online del clásico 52 de Disney esté respaldado con un precio sensiblemente inferior al de las versiones en formato físico. Si esta nueva forma de sacar las películas funciona, probablemente las ediciones en DVD y Blu Ray se vean muy afectadas en cuanto a ventas y finalmente se dejarán de sacar, al menos en Estados Unidos, ya que en España no veo ningún futuro a esta iniciativa. La gente que descarga películas es para verlas una vez y dudo mucho que paguen por obtenerlas si lo pueden hacer gratis. Los consumidores de cine prefieren tener la película con su carátula y funda y poderla ver cuando se les antoje, sin necesidad de tener conexión a internet las 24 horas (ya que en VOD se necesita tener conexión a internet para ver los filmes), por no hablar de que las películas descargadas de esta forma a los tres años expiran y te quedas sin ellas.
De todas formas hay miedo y espero que el VOD fracase estrepitosamente.
¿Vosotr@s que opináis sobre esto?
0 comments:
Post a Comment