Brenda Chapman, directora de Brave (Indomable), ha mostrado su descontento con el nuevo look de Mérida realizado para la franquicia de Disney Princesas.
Esto es lo que ha dicho la realizadora:
"Pienso que es atroz lo que le han hecho a Merida", a lo que ha añadido: "Cuando las niñas pequeñas dicen que les gusta porque es más brillante, está todo bien y es bueno, pero, inconscientemente están captando el aspecto seductor, sexy y delgado de la nueva versión. ¡Es horrible!".
"Merida fue creada para romper ese molde, dar a las niñas jóvenes un modelo mejor y más fuerte, más asequible y algo con sustancia, no solo una cara bonita que espera un romance".
Sinceramente no estoy muy de acuerdo con lo que dice esta señora. Mérida fue creada para acercar a Pixar al sector femenino, así de simple. Mulan, Pocahontas, Ariel, Jasmine o Bella son un modelo. desde mi punto de vista, mejor que Mérida, ya que esta última es una mezcla de todas, con la diferencia de que carece de originalidad y por supuesto de que protagoniza una película sin espíritu y muy inferior a las anteriormente citadas. No entiendo porque los directivos de Pixar intentan menospreciar a las anteriores féminas de Disney tachándolas de cursis cuando hay varios ejemplos que les quitan la razón. A Chapman le recomendaría que cerrase un poco el pico si quiere que su heroína se mantenga en el candelero, ya que aunque la franquicia de vergüenza ajena es la única forma de ver a personajes de nuestras películas favoritas año tras año sin que caigan en el olvido para el gran público.
0 comments:
Post a Comment