Abro esta entrada aclaratoria para exponer mi opinión una vez más. Hay algunas personas que me critican por ser vehemente a la hora de exponer mis pensamientos disneyanos y quiero decirles que lamentablemente para ellos voy a seguir como hasta ahora, porque con la sinceridad y con los principios de uno mismo nadie se tiene porque meter. Creé un blog para informar y para decir lo que pienso en cada momento sobre la empresa que más amo en el mundo. Digo lo bueno y por supuesto lo malo. Me hace gracia que haya gente que diga que he lapidado a Mérida, porque eso jamás ha pasado, lo que si ocurre es que estoy hasta las narices de Pixar y su prepotencia.
Brave es una película mediocre y lo he dicho siempre. No es nada original, nos intentaron vender un producto de manera desleal, ya que el primer trailer era muy épico y luego resultó ser un filme flojo, sin fundamento ni fondo, con elementos buenos como la fondología o la banda sonora, pero nada más. Es un caramelo hueco y eso que podría haber sido muy grande. Incluso pienso que si M'ordu hubiese sido el protagonista, la película habría ganado muchísimo.
El personaje de Mérida no es realmente valiente por mucho que se empeñen a hacernos creer que si, simplemente es una niña mimada que está harta de que la controlen la hora de llegada ( y seguro que habrá alguien con cerebro inmensurable que se quedará con este ejemplo y dará vueltas absurdas a la tortilla, pero en fin... ). Yo solo pido que hagamos balance... ¿qué hace Mérida para ser valiente? ¿No peinarse e irse con su caballo Angus por el bosque?. Eso de no estar de acuerdo con las normas impuestas por el entorno o los padres ya se ha hecho en numerosas ocasiones en el cine y de formas muy superiores. Seamos serios, no os quedéis con la novedad y echar la vista atrás que os sorprenderéis. Pongo la mano en el fuego, que todos aquellos que defendéis tan agresivamente a la princesa escocesa, dentro de 5 años o 6 ni os acordaréis de ella, porque es un producto con fecha de caducidad inminente y ni siquiera ha sabido enamorar al gran público en su estreno por mucho que ganase un Oscar totalmente injusto, pero ya se sabe.. el peloteo hacia Pixar es más que notorio y premian cualquier cosa que haga sin importar la competencia... porque quien diga que Brave es mejor película que ¡Rompe Ralph! o El Origen de los Guardianes es que no ve más allá de sus narices y prefiere una película con una princesa pseudorebelde antes que el cine con mayúsculas. Pero en fin, cada cual con sus gustos...Supongo que soy demasiado puntilloso y exigente, pero no es cuestión de nostalgia, porque como he dicho, dos películas animadas que llegaron el mismo año que Brave me parecen grandiosas.
Me hace gracia que también se alabe a Mérida porque pasa del amor y no quiera un marido.. ¿perdón? O sea que ser una solterona amargada está de moda.. genial.. Yo pienso que el amor es la cosa más maravillosa del mundo y aquellos que lo encuentran, como es mi caso, son los seres más afortunados de la tierra. Heroínas Disney como Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Megara, Jane, Kida, Esmeralda o incluso Rapunzel que no es santo de mi devoción son bastante más válidas, valientes e interesantes que Mérida y encuentran el amor en sus respectivas películas por no hablar de la calidad de estas en comparación con la cinta de Pixar del año pasado que dejó mucho que desear.
Aquellos que desean que mi blog se pudra, me parece genial, pero mientras yo tenga dos manos, estará actualizado y siempre habrá alguien que lo lea, me da igual el número de personas, pero gracias a mis esfuerzos y trabajo he conseguido tener un público fiel que me apoya y aunque a veces debatamos y no estemos de acuerdo, hay cariño cibernético mutuo.
No voy a dejar de ser como soy y menos en mi web, quien no esté cómodo con mi forma de pensar, que no entre y ya está, si tan mal se ponen con mis comentarios que creen su propio blog y se desahoguen en él. Y no tengo nada más que decir sobre el tema. Los insultos os ruego que os los ahorráis porque en cuanto leo una falta de respeto borro en el acto el mensaje, así que no os molestéis, porque a esta altura de la película me da bastante igual todo.
¡Saludos!