Es un filme repleto de referencias y guiños a grandes clásicos de la compañía y es el mejor homenaje que Disney podía hacer a algunas de sus grandes obras maestras.
Además de ser una historia preciosa, de contener unos personajes fantásticos y que aunque no pasen a la posteridad, siempre estarán en mi mente y corazón, posee una banda sonora fantástica compuesta por el gran Alan Menken e interpretada en castellano por mi "ídola", Gisela, que hace un trabajo impecable.
Me gustaría que algún día la incluyan en el listado oficial de clásicos honoríficos, aunque no lo veo viable, puesto que la animación que aparece en la película la hicieron estudios externos a Disney.
A continuación os hablaré de los personajes que creo que deben tener mención en la crítica:
- Giselle: Una princesa de lo más inocente, obviamente simulando los caracteres pasivos de Blancanieves, Cenicienta y Aurora, pero una vez que llega al mundo real, aprende a que la vida no es de color de rosas y no todos pueden tener un final feliz. Gracias a este filme descubrí a la gran Amy Adams, una maravillosa actriz que no deja de sorprenderme con sus trabajos.
- Edward: El típico príncipe buenorro y con poco seso. Es creído, pero a mi me cautiva su personalidad (aparte de su físico), se nota que quiere y ama de verdad, aunque sea por instinto. Un verdadero caballero.
- Robert: Un hombre desencantado con la vida, ya que perdió a su amada mujer y tuvo que criar solo a su hija. Intenta cubrir las carencias con Nancy, pero no la ama realmente y hasta que no conoce a Giselle no recupera las ganas de ser feliz. Sinceramente hubiese preferido que Giselle se quedase con Edward, pero en fin.
- Narissa: Seguramente el personaje más flojo del filme. Se pasa toda la película intentando acabar con Giselle... todos esperamos con ansias ver ese apoteósico final en el que la malvada madrastra entre en acción y la verdad es que resultó decepcionante. Una villana patética y floja que lo único destacable es su diseño animado que es una pasada, porque el de dragona parece propio de una película de la Barbie.
- Pip: El acompañante de Giselle. Una ardilla de lo más adorable, pero que parece más un personaje perteneciente a los Looney Tunes que a una película de Disney. Me hace más gracia en el mundo real que en Andalasia.
Debo confesar que lo que menos me gusta de la cinta, aparte de la tibia lucha con la reina Narissa, es el prólogo, porque aunque me emocionó ver un reino tan precioso y en 2D, la trama no empieza a coger fuerza hasta que Giselle no llega a Nueva York.
En definitiva, una de las mejores cintas de la casa del ratón y que esperaba que hubiese estado más arriba del ranking, pero apenas ninguno de vosotros la votó.
Mi nota para Encantada. La Historia de Giselle es: 10 / 10
¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!
0 comments:
Post a Comment